Tenía en su mano algo más que una victoria porque el equipo de Fran Sánchez defendía en Culleredo su segunda plaza, la cual no ha podido sostener al caer por 71-67. El equipo rojiblanco estuvo muy cerca de ser el primer equipo que venciese en la cancha gallega, pero se atascó cuando el marcador señalaba el 60-67 y se le escapó una oportunidad de oro de dar un paso de gigante hacia la lucha por el play-off de ascenso.

El primer cuarto tuvo como gran protagonista a Ryan Ejim, que jugó como '5' haciendo las veces del lesionado Wineglass. Y el canadiense cogió los galones en ataque para disputar un bonito mano a mano junto al ala-pívot local Woods. Ambos mantenían el partido muy equilibrado (19-21). En estos diez primeros minutos debutaba Diego Sánchez, que finalizó el duelo con ocho puntos.

Y si en el primer cuarto fue Ryan el anotador de los rojiblancos, en el segundo, su hermano Kenny, cogió las riendas en la parcela ofensiva para ofrecer una mínima ventaja al descanso de 36-40, todo ello apoyado por el buen trabajo colectivo y por la aportación de Kenny Hatch, que hizo su mejor actuación desde su regreso.

La tónica prosiguió en el tercer cuarto, con una enorme igualdad entre los dos equipos. Woods siguió a lo suyo (terminó con 34 puntos) siendo un incordio para los gijoneses que alcanzaron el 60-67 a falta de cinco minutos. Cuando todo parecía de cara para los de Fran Sánchez llegó el bloqueo en ataque (desacierto desde el triple) y los gallegos remontaron el partido para llevarse la victoria y provocar una derrota dolorosa a falta de tres jornadas para el final de la Liga regular.