La temporada llega en Tercera División a su tramo decisivo a ocho jornada y los equipos ya tiene claros sus objetivos. El de Madalena Morcín y San Martín era claro a principios de temporada al tener como meta la permanencia pero ahora llega el momento de la verdad y ambos lucha por eludir el descenso. Hoy, a las 12, se medirán en Santa Eulalia.

Adrián González, técnico del Madalena, avisa que "tenemos la ilusión de llegar vivos a las cuatro últimas jornadas y para ello el partido es muy importante". La peor parte es que en la previa los morciniegos se enteraron de la lesión de gravedad de su jugador Cris Santos quien se perderá la temporada por una rotura de ligamentos.

En el bando sontrondino viven momentos menos dulces tras sumar hace tres jornadas diez de doce puntos pero ahora han encadenado tres derrotas consecutivas. Julio Arniella, preparador del San Martín, dice que "sabemos que el partido de Morcín será clave para nuestro futuro y por eso lo afrontamos como si fuera una final y sabiendo que en campos pequeños como en Llanera o Colunga ya hemos competido muy bien".

Se juegan hoy otros tres duelos en los que participan equipos de las Cuencas. A las 12.00 el Caudal visita al Condal. A las 12.15, L'Entregu recibe al Covadonga y a las 17.30 el Tuilla se mide al Colunga en El Candín.

Derrota del Asturias. En el partido de esta jornada adelantado a la tarde de ayer, el Asturias de Blimea, muy mermado por sus numerosas bajas, perdió en su campo de La Isla ante el Candás por 1-3, ante unos 80 espectadores. Por el Asturias jugaron: Jorge, Marcos Alvarez (Iván Dongil, min. 35), Santi, Chumbi, Llano, Guardiola, Sergio, Rubo, Illán, Belar (Xurde, min. 33) y Hectorín. Y por el Candás: Davo, Raúl (Pablo, min. 77), Samu, Pachi, Dani, Pipa (Pol, min. 46), Ramón (Alex, min. 46), Vale, Armando (Rober, min. 69), Eric y Jorge Marcaron los goles: 1-0, min. 40: Hectorín. 1-1, min. 54: Pol. 1-2, min. 73: Robert. 1-3, min. 89: Eric. El árbitro fue Onís Prieto, de la delegación de Oviedo. Expulsó al local Chumbi (min. 90) por dos tarjetas amarillas y amonestó por los locales a Guardiola, Rubo e Illán, y por los visitantes a Jorge.