La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se acabaron las lágrimas

Carlos Núñez, tras más dos meses de lesión, regresa a la convocatoria del Avilés para medirse al Caudal: "Tenía ganas"

A la izquierda, Carlos Núñez presiona a un jugador del Caudal junto a su compañero Paulo en el partido de ida. M. L.

Carlos Núñez ha llegado con lágrimas en los ojos a su casa varias veces en los últimos dos meses y medio. Es decir, el tiempo que lleva sin jugar con el Real Avilés por una fascitis. Tras muchas horas de fisioterapia y de visita al podólogo, el joven centrocampista está de vuelta. Entró en la convocatoria para jugar contra el Caudal. "Tenía muchas ganas, quería jugar ya", asegura.

Cuando se le pregunta por el partido de hoy, Carlos responde como si estuviera inquieto. "Uff, es que estaba que me subía por las paredes. Estaba desesperado. Necesitaba jugar ya", cuenta el jugador, el año pasado todavía en edad juvenil, tras este largo periodo en el dique seco.

Su dolencia fue de las peculiares. "El problema de la fascisitis es que es desesperante. Te notas bien un día y al siguiente te vuelve a doler. He visitado al fisio y al podólogo muchas veces. La solución han sido unas plantillas que ya me valen para todo", explica. Pero todo eso ya ha terminado. Carlos Núñez ha regresado a una convocatoria para jugar con el Avilés. Y no es un partido cualquiera. El conjunto de Juanma Castañón visita al Caudal. Según el técnico lenense es "la mejor plantilla del grupo". "Es una plaza de las grandes, de las que gusta jugar", asegura el joven mediocampista sobre el partido de hoy, ante el que se muestra esperanzado.

"Si hacemos lo que el técnico nos pide, que es fidelidad a sus ideas, trabajo y compromiso podemos volver a dar la sorpresa", indica Núñez. Lo dice porque en la ida el Avilés empató a cero en el Suárez Puerta. Ese partido precipitó la contratación de Tomé en los mierenses. La casualidad que el futuro del técnico del Caudal podría volver a estar ligado a lo que haga el Avilés.

Con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, el conjunto avilesino tiene cierta tranquilidad para afrontar el tramo final de la temporada. Conocedores en el Avilés del potencial del Caudal, nadie se esconde al reconocer que el partido contra el San Martín la próxima jornada será una verdadera final. Para hoy no entraron en la lista de Castañón ni el portero Slavi ni Pedro.

Compartir el artículo

stats