La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barra, del Avilés: "No somos inferiores a nadie"

El defensa, ante la baja de José Antonio, aspira a titular en la final contra el San Martín: "Trabajo para tener mi oportunidad"

El lateral del Real Avilés Alejandro Barragans, "Barra". MARÍA FUENTES

La visita del San Martín al Suárez Puerta será un partido especial. Primero, porque el Avilés se juega media permanencia, y segundo, porque en el banquillo visitante se sentará el avilesino Julio Arniella. Unas declaraciones del técnico rival, en la ida, cuando dijo que, para la plantilla que tenía el Avilés, su rendimiento era alto, sirvieron en su momento de motivación para los hombres de Castañón. Lo cuenta Alejandro Barragans, "Barra", defensa blanquiazul: "Nos sentó mal, pero hemos demostrado que no somos inferiores a nadie".

Lo cierto es que cuando Julio Arniella se expresó en esos términos, lo hizo sin ánimo de ofensa. El caso es que esas palabras espolearon a los avilesinos. "Nos sentaron mal, pero al equipo le vinieron bien porque nos motivaron", explica Barra. "Durante todo el año se nos ha venido mirando como si fuéramos un equipo que no tendría que estar en Tercera División, pero hemos demostrado que podemos estar en esta categoría e incluso estar más arriba de donde estamos ahora en la tabla", reflexiona el zaguero.

Lo dice sobre todo porque el Avilés ha sabido plantar cara en algunos escenarios inverosímiles para su condición. Por ejemplo, el pasado fin de semana muy cerca estuvo de sumar un punto contra el Caudal en el Hermanos Antuña. Al final, el Avilés perdió (3-1), pero eso no fue óbice para que le equipo caudalista cesara a Tomé y haya contratado a Simón.

Tras ese partido, en el vestuario avilesino la decepción por la derrota duró poco. Los goles del Caudal habían llegado en el descuento, con la siguiente rabia que eso produce, pero rápidamente, se miró a la presente jornada. "Se dijo nada más acabar el partido contra el Caudal que el partido de nuestra Liga es el de este domingo contra el San Martín", dice Barra. Con 30 puntos los dos equipos en el casillero, a solo tres de los puestos de descenso, con 18 en juego y con el goal-average en juego, el duelo contra los de Arniella es fundamental. "Está claro que lo mejor es ganar y que si lo hacemos, estaremos sacando un resultado contra un rival directo. Pero aunque fallemos, todavía habría margen de error", explica Barragans.

El lateral ha venido siendo importante para Castañón, sobre todo en la primera vuelta. Sin embargo, desde el encuentro contra el Tuilla, el pasado diez de marzo, Barra apenas ha jugado. "Ese ha fue uno de mis peores partidos. Desde entonces, juega José Antonio. Él lo está haciendo muy bien y para eso somos un equipo, para apoyarnos. Yo trabajo para tener mi oportunidad", se reafirma el joven defensa. Con la sanción de José Antonio no sería descabellado que Barra volviera a la titularidad. Se verá el domingo, a partir de las seis de la tarde, en la final contra el San Martín.

Compartir el artículo

stats