El Oxigar Belenos y el Real Oviedo han sido los dos equipos más en forma de la Liga Norte. Hoy, a las 18.30 horas en el estadio de la Nueva Balastera de Palencia, los dos conjuntos asturianos se ven las caras en la final de esta competición. Los avilesinos esperan revertir la racha de dos derrotas seguidas frente a los capitalinos, las dos en los partidos de liga.

Dada la importancia del choque, Mario Copetti, el entrenador del Oxigar Belenos, ha convocado a todos sus jugadores, a excepción de Dave, Koke, Guti y Carlos, que bien por motivos laborales, bien por asuntos personales, no viajarán hasta tierras palentinas.

"El Real Oviedo es el principal favorito, pero nosotros vamos a competir la final y a intentar traer el título para Avilés y así poder cerrar el trío después de los campeonatos conseguidos por los sub12 y los sub14 del club", aseguró Copetti. En la memoria, el recuerdo de la final del año pasado, que se le escapó al Oxigar Belenos por escasos centímetros ante el filial del VRAC. Hoy, los avilesinos esperan sumar un trofeo a sus vitrinas ante el Oviedo.