El Unión Financiera Base Oviedo no se rinde nunca. El equipo de Falo Méndez tiene muy difícil clasificarse para la fase de ascenso, pero tardes como la de ayer le van a servir para ganar en afición y para que sus rivales no se puedan dormir en los laureles en las dos jornadas que quedan de competición.

El equipo carbayón, además, sigue invicto en Vallobín y ayer logró algo que ningún otro equipo ha conseguido esta temporada: vencer al Lavadores de Vigo.

El final fue de máxima emoción, con un gol sobre la bocina del pivote, Charly, después de que César mandara el balón al poste. Los azules estuvieron muy bien en la primera parte. Vallobín apretó y celebró cada uno de los goles y de las paradas de sus dos guardametas, Juan Suárez y Ramón de Villegas, también decisivos en el resultado.

En el segundo periodo, el Base llegó a conseguir una renta de siete goles de diferencia sobre todo un líder. Ahí, los gallegos dieron un paso adelante y apretaron hasta lograr el empate en el minuto 58. El guardameta visitante fue un muro para las aspiraciones azules y desde el minuto 40 hasta el final tan solo vieron puerta César Germán, Nacho Huerta y Charly con el gol de la victoria.

Nacho Huerta fue el máximo anotador, con siete tantos, seguido de César Germán y Charly con cuatro goles cada uno. La defensa comandada por Richi Diez e Ina Granda fue también una de las claves del encuentro para conseguir esta gran victoria.

La semana que viene el Unión Financiera volverá a entrenar pensando ya en su próximo "match ball", que tendrá lugar ante Lalín en tierras gallegas. Un nuevo reto para los hombres de Falo Méndez. Será dentro de dos semanas, ya que la Liga para por las vacaciones de Semana Santa. El Base necesita sumar y que el Calvo Xiria pierda si quiere seguir con opciones de disputar la fase de ascenso.