Pleno de victorias asturianas en la jornada número 25, la penúltima de la Segunda División. El Oviedo Moderno, el Sporting y el Gijón lograron sacar adelante sus partidos. En el caso de las carbayonas, con maestría, porque le metieron 11 goles al Sardoma y en 15 minutos ya iban ganando por cinco goles a cero. El Sporting ganó en Mareo al Racing (3-2) y el Gijón Femenino se impuso a domicilio al Atlético Arousana (1-2).

El Oviedo Moderno se mantiene en la segunda plaza con 66 puntos. Las ovetenses no tuvieron piedad del Sardoma, el antepenúltimo clasificado. Las ovetenses vencieron 11-2 tras un arranque de partido espectacular en la faceta anotadora.

Los goles los hicieron Marina Monteserín y Laura Gutiérrez, las dos con un triplete, Paula Carballo, que hizo dos, Gloria Esther, Isabel Corte y Marta Lanza. Sus rivales marcaron dos dianas, las dos en la primera parte.

El Sporting también se impuso en Mareo. El conjunto rojiblanco recibía al Racing Femenino, el cuarto clasificado, que se adelantó en el marcador a la media hora del encuentro. Posteriormente, Irene, Itziar y Paula hicieron las dianas sportinguistas. En el minuto noventa, las cántabras recortaron diferencias, pero la victoria se quedó en Asturias (3-2). El Sporting se posiciona en el sexto lugar con 40 puntos.

El Gijón Femenino también se hizo con la victoria en Villagarcía de Arousa (1-2), en Galicia. Vela marcó en el minuto número ocho para las asturianas. El empate lo hizo Carla Falcón, en el minuto 68. La victoria contra las colistas la logró Paula Fernández, que firmó su gol en el minuto 75. Con estos tres puntos, el Gijón se queda con 19 puntos en la décimo primera plaza. A la Liga le queda una jornada. El Oviedo visita al Dépor y Sporting y Gijón Femenino se verán las caras en El Molinón.