El Barcelona intentará hacer valer el 0-1 de Old Trafford para eliminar al Manchester United y asomarse a las semifinales de la Liga de Campeones cuatro años después. En las tres temporadas precedentes, un equipo español (Atlético de Madrid) y dos italianos (Juventus y Roma) fueron los verdugos de los azulgranas. Por sensaciones, por estadística y por fútbol, el Barça lo tiene muy cerca. Encadena 30 partidos invicto en su feudo en "Champions" y el United nunca ha ganado en Barcelona: dos derrotas y dos empates sus cuatro visitas.

La última vez que los azulgranas estuvieron en semifinales fue en 2015 y el equipo que entonces dirigía Luis Enrique acabó ganado el triple. Este curso, con la Liga prácticamente en el bolsillo y clasificado para la final de la Copa del Rey, está en condiciones de repetir la hazaña. Valverde es consciente de ello y, por eso, en Huesca llevó las rotaciones hasta el extremo.

"No hay ningún temor a quedar eliminados, lo que hay es una ilusión tremenda. Tenemos un gran premio, que es pasar a semifinales", subrayó el técnico del Barça, que avisó sobre el rival: "De cuatro partidos jugados fuera da casa en la Champions ha ganado tres", el último ante el Paris Saint-Germain en el Parque de los Principes (1-3).

Valverde podrá usar su 4-3-3 de gala, con la única duda de si Dembélé, que fue titular en Huesca , reemplazará a Coutinho. "Está en condiciones para participar, no sé si para jugar 90 minutos porque viene de cuatro semanas lesionado", puntualizó el entrenador, que elogió a Arturo Vidal: "Es un jugador fundamental porque lo da todo en cualquier campo. Es una garantía", zanjó.

El Manchester United intentará la remontada sin Shaw, autor involuntario del gol de la ida, sancionado por acumulación de amarillas, y con la obligación de sacar un once más ofensivo. Por lo tanto, se espera que Solskjaer vuelva al 4-3-3, del que prescindió en la ida y forme arriba con Lukaku, Lingard y Rashford, con opciones para el exbarcelonista Alexis Sánchez. En el medio es donde más alternativas tiene, pero es posible que vuelva a confiar en McTominay y Fred, ante las bajas de Ander Herrera y Matic.