El Langreo cuenta con la estadística a su favor para el partido de mañana (12.00 horas, Ganzábal). El conjunto dirigido por Hernán Pérez se enfrenta al peor visitante del grupo, el Bilbao Athletic. Los 'katxorros' solamente han sumado siete puntos lejos de Lezama, una circunstancia que el cuadro azulgrana tratará de aprovechar con la fortaleza que están mostrando en su estadio en la presente campaña.

Los bilbaínos solamente han ganado un partido como visitantes, mientras que han sumado cuatro empates. El resto de encuentros, un total de once, se han saldado con derrota.

El cuadro rojiblanco no consigue sumar los tres puntos fuera de su estadio desde el mes de septiembre. En la cuarta jornada de Liga se impusieron al Leioa por un contundente 1-4. Eso sí, en dos de sus tres últimos desplazamientos, el filial vizcaíno ha conseguido arrancar sendos empates, frente al Izarra (0-0) y frente al Midandés (1-1). Los bilbaínos son un conjunto que sufre lejos de su casa; han encajado 27 goles y han anotado 17. Son el tercer conjunto que más tantos recibe como visitante en el grupo 2 de Segunda B.

Estos siete puntos no significan el peor balance de los cuatro grupos de Segunda B lejos de su casa. El Navalcarnero ha sumado seis puntos fuera de su campo, por los cinco del filial del Deportivo. El conjunto con peores registros fuera de su campo es el Almería B, colista del grupo 4, que todavía no ha ganado ningún partido a domicilio y que solamente ha conseguido dos empates.

El Langreo tratará de aprovechar su eficacia en Ganzábal para conseguir un nuevo triunfo. Los de Hernán son el quinto mejor equipo local de la categoría tras haber sumado 33 puntos en su estadio. El cuadro azulgrana ha conseguido 10 triunfos en su feudo, por únicamente tres empates y tres derrotas. Un balance que choca con la efectividad como visitante del conjunto asturiano, con 13 puntos cosechados.

El contraste del Bilbao Athletic es todavía mayor. El conjunto vizcaíno, que empezó con Asier Garitano como entrenador y que ahora cuenta con Aritz Solabarrieta como técnico, se mantiene como uno de los mejores locales de Segunda B. Con 40 puntos cosechados en Lezama, solamente el Racing de Santander -líder y mejor conjunto de los cuatro grupos de Segunda División B- ha sumado más puntos (44) en su feudo. El filial del Athletic Club ha cosechado, además, contundentes goleadas en sus partidos como local. Los vascos promedian más de dos goles y medio en cada partido en casa y han marcado tres tantos o más en seis de esos duelos.