El Liberbank Oviedo Baloncesto espera rival para el play-off de ascenso. A falta de una jornada de Liga regular en la LEB Oro, y con el factor cancha conseguido, los carbayones están pendientes de conocer a qué equipo se enfrentarán por un puesto en la final a cuatro. Palencia, Valladolid, Ourense o Granada son los posibles rivales para el equipo de Javi Rodríguez.

Los carbayones tendrán que estar pendientes a lo que suceda en cinco pabellones para conocer al equipo al que se enfrentarán en una jornada que contará, nuevamente, con horario unificado (viernes, 21.00 horas). Además del duelo ante el Prat, los partidos entre Melilla y Ourense, entre Huesca y Valladolid, entre Castellón y Palma y entre Granada y Palencia servirán para determinar el primer escollo del Oviedo Baloncesto en el sueño del ascenso. En total, se pueden producir 32 combinaciones diferentes de resultados y, en cada una de ellas, variaría el rival para los ovetenses.

Lo único que está claro es que el equipo dirigido por Javi Rodríguez evitará, en todo caso, a Huesca y a Melilla, además de Bilbao y Palma -que, al igual que los carbayones, tienen garantizado el factor cancha antes de la disputa de la última jornada. El resultado entre el Ourense y el Melilla también servirá para descartar otro rival para el Liberbank Oviedo. Si los gallegos ganan, no se medirán en ningún caso a los de Javi Rodríguez que, además, se asegurarían ser al menos cuartos en la tabla.

De las 32 combinaciones de resultados que existen entre los equipos implicados para el play-off en la última jornada, en 10 de ellas, el Oviedo Baloncesto tendría como rival al Chocolates Trapa Palencia, conjunto que eliminó a los asturianos en las dos últimas temporadas y que está dirigido por Carles Marco.

El siguiente rival más probable para los carbayones es el Valladolid. Un total de nueve combinaciones de resultados entre los equipos implicados en el play-off en la última jornada propiciarían un enfrentamiento entre los de Javi Rodríguez y los de Paco García.

El Granada es el siguiente rival más probable. En siete combinaciones de resultados los carbayones tendrían que enfrentarse al conjunto nazarí en la lucha por un puesto en la final a cuatro, mientras que el enfrentamiento menos probable es el del Liberbank Oviedo ante el Río Ourense Termal, con solamente el seis combinaciones posibles de 32. Una complicada incógnita que no tendrá solución hasta la noche del viernes.