El Lealtad sigue invicto a falta de tres jornadas para acabar la Liga tras ganar a un Universidad que se aleja a cuatro puntos de la permanencia. El equipo de Villaviciosa, por su parte, mantiene los cuatro puntos de renta que tiene sobre el segundo clasificado, el Marino, cuando tan solo quedan nueve por disputarse.

El partido fue muy aburrido y desde el inicio se vio al Lealtad muy superior al Universidad. Aún así, los locales estuvieron lejos de tener su mejor día y jugaron a medio gas.

El Lealtad se adelantó en la primera acción del encuentro tras una dejada de Saha a Adri, que controló dentro del área y batió por debajo al meta estudiantil. A partir de ahí hubo pocas ocasiones y mucho control del equipo de Villaviciosa.

En la continuación el duelo siguió con la misma tónica, con poco ritmo. El Lealtad tenía el balón pero no generaba demasiado peligro. El Uni, por su parte, apenas oponía resistencia. El segundo tanto llegó tras una internada de Robert por la banda derecha que finalizaba centrando y encontraba de nuevo a Adri para que empujara el balón.

El tanto sirvió al equipo local para buscar más la portería contraria ante un Uni que parecía haber tirado la toalla. Durante esos minutos, el Lealtad tuvo ocasiones para haber goleado a su rival. Una de las mejores noticias para los locales fue la aparición de René Pérez, jugador del equipo juvenil, que ha ascendido a Primera Nacional, que consiguió su primer gol en Liga con el Lealtad. Un tanto que llegó tras una buena asistencia de Zucu.