Si el sábado el primer equipo del Liberbank Gijón se despedía de la Copa de la Reina con la desilusión en sus cuerpos, ayer fue el turno para la ilusión y la alegría con el título logrado en la tercera edición de la Minicopa por parte de su conjunto cadete. Las gijonesas se llevaron el título de Barakaldo al imponerse con gran solvencia al Málaga por 17-25.

El equipo dirigido por Yadhira Bartolomé rompió el duelo a partir del minuto 15 llegando al descanso con 6-11 a su favor. En la segunda mitad, el Liberbank Gijón puso más tierra de por medio encabezado por la MVP de la final Nerea Calbón, autora de 8 goles, para certificar la Minicopa. Un trofeo que supone algo más que un título y que deja patente que la cantera viene pisando fuerte. "Estamos súper orgullosas de todas, pasito a pasito seguro que alguna llega al primer equipo", afirmaba ayer una sonriente Yadhira Bartolomé. La entrenadora del Liberbank fue una de las protagonistas a la llegada de las campeonas a tierras gijonesas poco antes de las 18.30 horas al grito de: "¡Campeonas de Copa!"

En las inmediaciones del Palacio de Deportes les aguardaban familiares y amigos, alguno de ellos con banderas de Asturias y con coloridos pompones. Todo ello acompañado por los aplausos en reconocimiento a su gran torneo. En la expedición chocaban los festejos de las jóvenes jugadoras cadetes con la decepción del equipo sénior, que llegaba con Soraia Lópes lesionada. La portuguesa estará unas tres semanas de baja al confirmarse que no sufre ninguna rotura en su tobillo.

También con el tobillo hinchado llegó la cadete Lisa Chiazgozie, pero no le frenó a la hora de disfrutar del título. Un éxito importante para la entidad. También para el técnico del primer equipo Diego Lafuente, que afirma que "estamos creciendo mucho con la base, hay madera de futuro y seguramente dos de estas jugadoras que pasan a juveniles inicien la pretemporada con nosotros". El Liberbank no logró la Copa de la Reina, pero sí la Minicopa.