La novena edición de la EDP media maratón "Villa de Jovellanos" contará con más de 2.000 participantes a la espera del cierre esta noche de las inscripciones. La prueba se disputará a partir de las 18 horas del sábado. La carrera contará con un participante de lujo como es el ex campeón mundial Martín Fiz, que es además el embajador de la prueba.

El circuito sufre alguna variación debido a las obras que se están desarrollando en las inmediaciones de El Molinón, pero también ha sido homologado, por lo que las marcas que se consigan tendrán carácter oficial. Es un circuito prácticamente plano y a nivel del mar, por lo que son muchos los corredores de toda España que se desplazarán a Gijón con el objetivo de mejorar sus marcas personales.

La organización corre a cargo del Patronato Deportivo Municipal, que ha destinado 9.200 euros a premios en metálico. Habrá un premio extra de mil euros para el atleta, hombre o mujer, que consiga batir la mejor marca de la carrera que hasta ahora ostentan Said Aitadi en 1:02:59 lograda en la edición del pasado año y Vanessa Veiga en 1:13:04 conseguida en el 2011.

Los más pequeños también tienen su sitio este sábado con la disputa de la "Pequemedia", carreras de corta distancia que tendrán lugar en el recinto de Las Mestas para las que la organización ha reservado 400 plazas. Se trata de carreras no competitivas por lo que no se establecerá clasificación alguna y todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:

- EDP Media Maratón Gijón "Villa de Jovellanos"