Síguenos en redes sociales:

Carapaz: "La estrategia salió bien y Landa fue generoso"

El ecuatoriano podría convertirse hoy en el primer corredor que repite triunfo dos años seguidos en la ronda asturiana

Cangas del Narcea,

José PALACIO

Richard Carapaz dio un gran paso ayer para convertirse en el primer corredor que repite triunfo en dos años consecutivos en la general de la Vuelta a Asturias. El corredor ecuatoriano fue junto con su compañero Mikel Landa el gran protagonista de la etapa de ayer con final en Cangas del Narcea.

Carapaz, que ya ganó el año pasado en El Acebo, consiguió la novena victoria del año para su equipo, el Movistar, y su cuarto triunfo en su carrera profesional, en la que destaca la victoria de etapa que consiguió el año pasado en el Giro de Italia.

"Estoy muy contento por la victoria. El equipo estuvo muy fuerte y con una buena estrategia pudimos rematar con un triunfo importante. En el inicio de El Acebo apretamos el ritmo y nos quedamos solos Landa y yo, nos entendimos muy bien. Al final, fue generoso y solo me queda darle las gracias".

Sobre las posibilidades que tiene de conseguir el triunfo final en la Vuelta, Carapaz prefiere no especular. "Queda la última etapa, es muy corta y supongo que los rivales lo van a intentar, pero tengo un buen equipo para defender el liderato".

En cuanto a si el ataque del equipo en las primeras rampas de El Acebo estaba previsto, Carapaz señaló que lo teníamos planificado y nos salió de manera excelente. Aprovechamos el esfuerzo que realizó el equipo para abrir hueco en la subida, porque el descenso era peligroso y era mejor bajar los dos solos que en el grupo. Teníamos una buena ventaja en la cima y la supimos administrar".

Pulsa para ver más contenido para ti