El Cuencas Mineras selló ayer su descenso a categoría regional tras caer por 8-0 ante Las Rozas. El equipo mierense-lenense ya no tiene opciones de alcanzar al Alcorcón en los cuatro encuentros que restan. La permanencia se sitúa a 13 puntos y el cuadro asturiano cuenta únicamente con cuatro encuentros por delante.

Las de Pedro Rey y Carlos Villamil dejaron una buena imagen pese a la goleada. Con unos buenos primeros minutos en tierras madrileñas, no fueron capaces de concretar sus ocasiones. La francesa Vanessa Doribo sí que acertó en uno de los primeros acercamientos de las locales. A partir de ahí, Las Rozas pisó el acelerador para dejar casi sentenciado el encuentro en la primera mitad. Con el 4-0 en 14 minutos, la derrota estaba más cerca para el Cuencas Mineras.

El equipo asturiano trató de resistir en la segunda parte. Y es que el Cuencas estuvo más de 20 minutos sin encajar ningún tanto. En el tramo final, Las Rozas se desmelenó para redondear una goleada que abultó más el marcador respecto a lo que realmente se vio en la cancha.

El Cuencas Mineras sella su descenso a categoría regional a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato en una temporada complicada. El equipo mierense-lenense trató de resistir a lo largo de los últimos meses, pero pagó su falta de experiencia y su juventud -la jugadora de más edad cuenta con 21 años-.

Al cuadro asturiano le restan cuatro encuentros en la OK Liga para seguir aprendiendo y mejorando en la máxima categoría del hockey nacional. El primero de ellos será esta misma mañana. A las 12:30 horas reciben al Voltregá en el Visiola Rollán.

El Cuencas Mineras, pese a haber sellado el descenso, volverá a intentar dar el salto a la OK Liga esta misma temporada. Su filial logró la clasificación para la fase de ascenso y, las de Pedro Rey y Carlos Villamil cuentan con opciones de regresar a la élite en las próximas semanas.