La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Ortega: "Estoy muy a gusto en este club, pero necesito cambiar de aires"

El extremo del DKV Gijón deja el equipo tras seis temporadas, en las que llegó a debutar en la Liga Asobal con tan solo 18 años

David Ortega lanza a portería. GIJON JOVELLANOS

"Llevaba muchos años en el club, desde que salí de juveniles. Son ya seis temporadas, dos etapas compaginando el filial con Asobal, dos más en plata y esta es la segunda en Primera. Necesitaba cambiar de aires, me estaba estancando, pero yo estoy muy a gusto en el club y jugando con mis amigos de toda la vida", confiesa el extremo David Ortega que ha decidido poner fin a su etapa en el DKV Gijón.

Ortega tuvo ofertas ya con anterioridad "por ejemplo el año pasado Ciudad Real que es un equipo que está luchando por volver a Asobal pero decidí quedarme para acabar los estudios. Justo este año los finalizó y veo que es el momento de tomar decisiones. La temporada que viene voy a jugar en otro equipo que desvelaré dentro de poco".

El extremo gijonés tiene grandes recuerdos de su trayectoria en el Gijón Jovellanos, "fue una trayectoria en la que ascendí muy rápido, tendría que haber sido al revés, tenia que haber empezado jugando en Primera, luego en Plata y luego Asobal, Pero las cosas no pasan como tu quieres".

Ortega considera que ahora tiene la madurez que no tenía cuando estaba en Asobal o en División de Honor Plata. "Creo que ésta fue mi mejor temporada, marqué más de 200 goles y pude haber metido alguno más porque me perdí varios partidos por lesión". Para David la temporada ha tenido varios condicionantes, uno de ellos que es "el equipo más joven de todos estos años, hay muchos juveniles, alguno que ya juega con la selección española. Hay jugadores con mucha proyección pero son muy jóvenes. Yo tengo 24 años y son de los mayores. Creo que este equipo tiene futuro".

El otro condicionante fueron las lesiones, " hubo viajes con solo 9 jugadores. Perdimos muchos partidos de un sólo gol incluidos contra los equipos que van a jugar la fase de ascenso. Hicimos muy buenos partidos en los que no logramos la recompensa y eso nos hizo quedar en mitad de la tabla" señala Ortega.

Lesiones y juventud han hecho que "esta temporada tan intensa ha servido para curtir a todos estos jóvenes, ya saben lo que es competir en esta categoría", asegura.

Compartir el artículo

stats