"No se va a rendir nadie, no es rendirse, es que realmente seguimos teniendo opciones para seguir soñando con pasar a la siguiente ronda". Con esa filosofía, el entrenador del Liberbank Oviedo, Javi Rodríguez, afronta el encuentro de esta tarde en el Pazo dos Deportes Paco Paz. El técnico es claro. "Hay que ganar tres partidos, nadie ha dicho que sea ganar el primero y el segundo".

Eso sí, el entrenador reconoce la justicia de los triunfos del equipo gallego en los dos primeros encuentros. "Ourense ha ganado lo dos primeros, ha jugado con más tranquilidad y se ha merecido la victoria". Pese a tener que jugar a domicilio este tercer partido -y un hipotético cuarto-, Javi Rodríguez no se muestra "preocupado al tener que visitar una cancha como la de Ourense, este año hemos ganado en pistas complicadas".

Eso sí, asume que el factor cancha ha podido pasarle factura al Liberbank en los dos primeros partidos. "No nos ha favorecido porque en momentos puntuales hemos tenido demasiada responsabilidad y hemos cometido errores que durante el año no habíamos tenido". El entrenador reconoce que "nosotros no tenemos presión, no hay nada que perder y hay mucho que ganar".