16 de mayo de 2019
16.05.2019

El Liberbank Oviedo Baloncesto, eliminado del play-off de ascenso a la ACB

El equipo de Javi Rodríguez pierde (77-75) su tercer partido seguido ante Orense y no estará en la final a cuatro de Bilbao

16.05.2019 | 22:00
El Liberbank Oviedo Baloncesto, eliminado del play-off de ascenso a la ACB

Una canasta final de Zamora para el Orense apartó al Liberbank Oviedo Baloncesto del sueño del ascenso a la ACB (77-75). El cuadro gallego sumó su tercera victoria seguida ante los asturianos y se clasifica para la final a cuatro que se celebrará los días 1 y 2 de junio en Bilbao.

Dura despedida la del equipo de Javi Rodriguez por cómo se produjo, en el último instante, y porque el de esta noche ha sido el mejor partido que ha hecho el equipo ovetense en los tres que ha disputado en este play-off de ascenso. La exhibición de Zamora en el último cuarto fue demasiado para un OCB que nunca le perdió la cara al encuentro. Han pagado, eso sí, el excesivo lastre con el que se desplazaron a Orense, después de perder sus dos partidos en Pumarín.

El equipo acaba así una temporada en la que de nuevo se tiene que conformar con hacer una gran liga regular, siendo cuarto clasificado. Por segunda temporada consecutiva los asturianos no aprovechan la ventaja en el factor cancha y quedan apeados a las primeras de cambio de la pelea por estar en la ACB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"