El futuro de Hernán en el Langreo se encuentra en el aire. La continuidad del que fuera entrenador del conjunto azulgrana durante las últimas cuatro temporadas no está asegurada y, de hecho, es probable que el técnico busque nuevos retos en su carrera profesional.

Al término del partido frente al Leioa, el entrenador dejó entreabierta su continuidad. "Tengo que hablar con el Langreo y decidir cuanto primero mejor, tanto si continuamos como para que venga otro; cuando llegamos aquí, era una etapa profesional, pero ahora soy un langreano más", destacó.

Hernán llegó a Ganzábal en la temporada 2015-16. Lo hizo acompañado de Clemente Sánchez en el cuerpo técnico. Ambos han compartido banquillo en Ganzábal durante las últimas cuatro campañas.

Su andadura en el club ha estado marcada por los éxitos y por las distintas marcas históricas que han logrado batir. Si en la temporada 2015-16 los langreanos se quedaron a las puertas del ascenso -con 90 puntos y 96 goles anotados-, el año posterior el equipo llegó invicto hasta el mes de marzo. En la pasada temporada, el Langreo logró la gesta de retornar a Segunda B y de quedar campeón de la fase regional de la Copa Federación, mientras que en la presente temporada, el cuadro de Hernán Pérez no solamente ha conseguido la permanencia, sino que se ha clasificado para disputar la Copa del Rey.

De este modo, el cuadro azulgrana tendrá que buscar un nuevo técnico para afrontar su segunda temporada consecutiva en Segunda División B, algo que no lograban desde finales de los noventa.