El tirador de la Sociedad Gijonesa de Tiro, SOGITO, Florentino Magaz se acaba de proclamar campeón de España de tiro en la modalidad de pistola 9 milímetros parabellum en el transcurso del Campeonato de España y Copa Presidente" de Armas Deportivas que tuvo lugar el pasado fin de semana en las instalaciones del Club Esportiu de Barcelona. Una competición en la que tomaron parte 127 tiradores.

Magaz logró la primera posición con 575 puntos y además consiguió la medalla de plata en la modalidad de pistola fuego central con 564 puntos. No fue el único título logrado por los tiradores asturianos ya que su compañero de club Joaquín Meana se impuso en la categoría de veteranos (más 73 años) en pistola 9 milímetros parabellum con 527 puntos y repitió título en pistola fuego central con 537.

El SOGITO demostró una vez más estar entre los mejores clubes de España ya que el campeonato reunió a un gran número de tiradores de primer nivel que registraron puntuaciones muy altas que rozaron el récord de España.