El Marino de Luanco debutará en la fase de ascenso a Segunda B el próximo sábado, a las 6 de la tarde. El horario del partido, que era el que se barajaba tras conocer que el rival era el San Ignacio de Vitoria, ha sido acordado con el Deportivo Alavés.

La razón es que el conjunto vitoriano actúa como local en la Ciudad Deportiva de Ibaia, la misma en la que juega sus partidos el filial alavesista, que también está clasificado para luchar por subir a la categoría de bronce y que juega como local este fin de semana contra el Compostela.

De esta manera, el Marino de Luanco ya ha elaborado su plan de viaje. El conjunto de Oli viajará el mismo día del partido. Saldrá a las 9 de la mañana desde el campo de Miramar. La primera plantilla y el cuerpo técnico comerán en Vitoria y regresarán a Asturias tras la conclusión del encuentro de ida.

La Ciudad Deportiva de Ibaia se encuentra a unos 357 kilómetros de Luanco. El desplazamiento es mucho más favorable que el del año pasado, cuando el Marino tuvo que recorrer casi 5.000 kilómetros entre ida y vuelta para medirse al San Fernando, un conjunto del sur de la isla de Gran Canaria.

El Marino trabajará toda la semana en Miramar. Hoy está previsto el primer entrenamiento y los jugadores se ejercitarán también mañana. El viernes estaba fijado un descanso, aunque cuando se organizó se desconocía que el partido se jugaría en sábado, por lo que lo normal sería que el Marino también trabajara en la víspera del encuentro contra el San Ignacio.

Por otra parte, también se conoce cuando se jugará el partido de vuelta. Ahí no ha habido muchas sorpresas y Miramar recibirá al conjunto vasco el domingo 2 de junio a las 6 de la tarde. Tras estos 180 minutos, si no hay próroga, el conjunto de Oli espera colarse en las semifinales de la fase de ascenso a Segunda B. Para ello deberán eliminar al San Ignacio, una Cenicienta que aspira a todo.