27 de mayo de 2019
27.05.2019
ÚLTIMA HORA
El presidente del Parlamento británico impide que se vote hoy el acuerdo del Brexit
Fútbol | Promoción de ascenso a Segunda División B

El Cova se atasca y lo paga caro

El equipo ovetense, al que le costó generar ocasiones al Bergantiños, sufre un castigo excesivo

27.05.2019 | 02:02

El Covadonga tuvo un mal día en el peor momento y lo pagó muy caro. Los de Fermín Álvarez, inoperantes en ataque, recibieron dos goles que tampoco se corresponden con los méritos que hizo el Bergantiños gallego en la ida de la primera ronda de la promoción de ascenso a Segunda B. El equipo ovetense, que hizo un final de Liga excepcional, no encontró la forma de hacer daño a la zaga del cuadro coruñés. Suyo fue el balón pero no supo bien qué hacer con él. El Bergantiños, en cambio, se pertrechó atrás y aprovechó su superioridad física para defenderse con precisión y para inquietar al Covadonga a balón parado. El conjunto gallego hizo un partido muy serio, sin complicarse la vida y sin arriesgar nada. Hubiera sido más justo un empate en un partido espeso, con demasiadas precauciones por los dos bandos.

El guión quedó muy claro nada más comenzar. El balón iba a ser para el Covadonga pero cada vez que le llegaba a los hombres del centro del campo, el Bergantiños les asfixiaba con su potentes medios, Toni y Diego. Aún así, una falta botada por Jaime pasado el cuarto de hora de juego sirvió a José Luis para rematar excesivamente alto. Cinco minutos después, el Bergantiños avisó de su peligro en el juego aéreo rematando un córner que se fue por encima del larguero. Fue la última advertencia. En el siguiente córner, cinco minutos después, el centro de Aarón no lo acertó a despejar en condiciones Aitor y después la zaga del Covadonga, muy imprecisa, permitió que el balón se quedase dentro del área y que le llegara a Jorge Sáez para enganchar una espléndida volea que entró de forma inapelable.

Le hizo daño el gol al Covadonga, que seguía sin encontrar vías para atacar, y pasada la media hora de juego un saque de esquina del Bergantiños acabó en una acción de mucho peligro al encontrarse el delantero Equedi con el balón en el centro del área. Tuvo suerte el conjunto local de que el espigado ariete de los gallegos no acertara a meter el balón entre los tres palos.

Pasado el susto, el Covadonga volvió a hacerse con el control del balón y volvió a encontrarse con los mismos problemas. Intentaba combinar en el centro del campo, pero Pablo Suárez, José Luis y Jaime tuvieron muchísimos problemas para hacer llegar buenos balones a los rápidos atacantes del cuadro carbayón.

En la segunda parte, que comenzó con un gol anulado al Bergantiños por fuera de juego, dio la sensación de que el Covadonga salía con más chispa, dispuesto a buscar un empate que dejara la eliminatoria abierta. Y pudo haber cambiado mucho la eliminatoria si en el minuto 49 Diego hubiera aprovechado la mejor ocasión para los locales. Un buen pase en profundidad de Jaime a Font fue aprovechado por el extremo para irse por la banda izquierda y centrar. Diego no llegó a rematar por un pelo. Tomó nota el Bergantiños y se volvió a cerrar a cal y canto. Fermín intentó dar centímetros a su equipo colocando a Jandro en ataque en el lugar de Coutado y oxígeno a su centro del campo sustituyendo a José Luis por Mario.

Pero el siguiente mazazo ya fue definitivo. Un error infantil de la defensa del Covadonga provocó que Equedi culminara a placer una contra del Bergantiños. El cuadro ovetense acusó el golpe y ya le costó mucho reponerse. De hecho, el equipo gallego tuvo un penalti, que fue muy claro, para hacer el tercero, pero Agulló lo envió al palo. Al Cova le queda una semana para reponerse y tratar de darle la vuelta el domingo (18 horas) en el campo del Bergantiños. Se merece, como mínimo, acabar con buen sabor de boca una fantástica temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"