Síguenos en redes sociales:

Derrota del Lealtad que deberá seguir el camino largo para ascender

Un tanto de Miguel Ángel a dos minutos del final impide el ascenso de un Lealtad que sufrió su primera derrota de la temporada

Getafe - Lealtad, en imágenes

16

El CD Lealtad sufrió su primera derrota de la temporada en el momento más inoportuno. Los de Villaviciosa no pudieron mantener la ventaja de dos tantos conseguida en la ida, cayendo así en la eliminatoria de los Campeones por el ascenso a la Segunda División B.

Los de Samuel Baños deberán, por tanto, seguir el camino largo y derrotar a sus rivales en dos eliminatorias consecutivas y lograr el merecido ascenso que hoy se les escapó entre los dedos a falta de dos minutos para el final.

No fue un buen partido de lo maliayos. Controlaron sin problemas durante los primeros diez minutos de partido en el que no sufrieron acercamientos de peligro pero se derrumbaron cuando Hugo Duro marcó el primer tanto en el minuto 13.

En su primera llegada al área, los locales inauguraron el marcador comenzando una fase de claro dominio en la que superaron al Lealtad completamente hasta lograr dos goles más.

Tras un saque de esquina, Poulolo consiguió rematar de volea a la red desde el punto de penalti para igualar la eliminatoria y dos minutos después, Hugo Duro hacía doblete para poner en posición de ascenso a los madrileños antes del minuto 25.

No fue hasta pasada la media hora cuando los asturianos consiguieron tranquilizarse y tocar la pelota con cierta continuidad.

En su primera jugada de peligro en el área rival, una serie de disparos y rebotes acabaron llevando la pelota a Saha que disparó ajustado al palo para superar al portero rival y poner por delante en la eliminatoria, de nuevo, a los de Villaviciosa en el minuto 41.

En la segunda mitad, el calor pareció afectar a todos. El encuentro bajó mucho su ritmo y el Lealtad no tenía problemas para mantener sin apuros el resultado.

Solo a falta de un cuarto de hora, el filial del Getafe comenzó a mandar balones al área como recurso para lograr el tanto definitivo.

Hugo Duro falló casi a puerta vacía un remate de cabeza en lo que fue el preludio del tanto de la eliminación de los maliayos en el minuto 88.

Internada por la izquierda con centra atrás raso que controla Miguel Ángel para finalizar con comodidad a la red.

El colegiado concedió seis minutos de prolongación pero los locales impidieron que se disputaran con continuas pérdidas de tiempo y lesiones hasta el final del partido.

La primera derrota del Lealtad llegó en el peor momento. Miguel Ángel impidió casi al final el ascenso de un CD Lealtad que deberá afrontar dos nuevas eliminatorias para lograr el ascenso a 2ª B.

El sorteo se producirá mañana en los locales de la RFEF.

Pulsa para ver más contenido para ti