La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

400.000 euros en juego de la televisión

La pelea del Oviedo, lo único que le ocupa en estos momentos, es la de apurar las últimas opciones para estar en el play-off. El equipo mantiene una fe inquebrantable. Con Pamplona como objetivo se busca la última carambola, la que empuje a los azules al premio perseguido durante toda la temporada. Pero, además, hay algunas otras cosas en juego.

El dinero que la Liga paga a los equipos procedente de los derechos televisivos se reparte en su mayor parte (el 70% a partes iguales entre los 22 conjuntos de la competición). Otro 15% se distribuye por razones de implantación social. Y el 15% restante obedece a criterios deportivos: es decir, a la posición final. Según las estimaciones hechas por LA NUEVA ESPAÑA atendiendo a los criterios de temporadas anteriores, el Oviedo se juega 400.000 euros en El Sadar este sábado.

En la última jornada, la posición del Oviedo puede variar entre el sexto y el octavo puesto. El sexto, el que tiene el premio del play-off (el Deportivo ahora mismo), recompensa al equipo que la ocupe con 1,4 millones de euros. A esta cantidad habría que añadirle la procedente de las taquillas en la disputa de una o dos eliminatorias por el ascenso. Al séptimo clasificado, el Cádiz, se le asignarían 1,15 millones. Por último, al Oviedo, octavo, le tocaría 1 millón en el reparto del dinero procedente de los derechos televisivos.

Compartir el artículo

stats