Aplastante victoria de Juan José Somohano Peramato en la VII edición de la Traveserina de Cabrales. El corredor local se exhibió en su casa (es natural de Arenas de Cabrales) y cruzó la línea de meta tras completar los 44 kilómetros de la prueba entre los aplausos de sus paisanos con un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 36 segundos. El atleta del Grupo de Montaña de Cabrales rebajó el récord de la carrera en 31 minutos. Una autentica salvajada.

Somohano, perfecto conocedor del terreno, dominó la prueba en la que tomaron parte 436 atletas llegados de todos los rincones de España de principio a fin. Su imponente ritmo fue imposible de seguir por ninguno de los participantes. El segundo clasificado fue Xuan Calderón Presa del Club Mueve-T G.M. Moscón, con un crono de 4 horas, 47 minutos y 10 segundos, a 21 minutos del ganador. Completó los puestos de honor Carlos Sánchez Castro, también del Club Mueve-T G.M. Moscón, con 5 horas, 12 minutos y 59 segundos. En féminas se llevó el triunfo Ana Tauste Galera del Club de Montaña y Escalada Like Sport Lurbel.

Juan José Somohano Peramato dedicó su victoria a Félix Moradiellos, el joven de Sotres fallecido el pasado mes de febrero en un desgraciado accidente mientras hacía una travesía de esquí por los Picos de Europa.

Toda la información de la prueb y clasificaciones COMPLETAS en:

- Traveserina Picos de Europa