La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani López da el salto

El jugador del Langreo las tres últimas temporadas, hermano del entrenador del Sporting, será Director de Fútbol azulgrana

Dani López da el salto

Langreo. 10 de junio de 2018. Con el equipo azulgrana empatado sin tantos ante el Náxara en el choque definitivo de la segunda eliminatoria del play-off, los nervios comenzaban a aflorar en Ganzábal. Entonces apareció Dani López. Dos zapatazos en tres minutos para sellar el pase de los langreanos a la ronda final. El resto, ante el Orihuela, es historia.

El héroe de la eliminatoria ante el cuadro riojano cuelga las botas. Dani López no formará parte de la plantilla del Langreo como jugador la próxima temporada. Pero sí estará en el club. Como ya avanzó LA NUEVA ESPAÑA, se incorpora a los despachos del equipo azulgrana. Ahora ocupará el cargo de Director de Fútbol. También será el responsable de la cantera del Langreo. Se pone así fin a una carrera que comenzó en la cantera del Oviedo y que contó con etapas en clubes como Salamanca, Avilés, Numancia, Marino, Las Palmas o Alavés han disfrutado con su zurda, patrimonio del Langreo en las últimas tres temporadas.

Una de las personas que mejor lo conoce es su hermano, José Alberto López, ahora técnico del primer equipo del Sporting. "Nos llevamos 17 meses y siempre hemos estado muy unidos, de pequeños compartíamos cuarto, el vínculo siempre ha sido grande", rememora. José Alberto ha seguid de cerca la carrera de su hermano. "Recuerdo cuando se fue a Salamanca, su debut en Segunda ante el Almería, fue un momento emocionante", expone. El técnico rojiblanco admite "haber disfrutado de su carrera profesional, de casi 20 años" y está seguro de que ahora se le abre "una gran oportunidad de seguir ligado al fútbol en un equipo al que quiere y con la misión de dar continuidad al gran trabajo de Hernán en los últimos años".

Precisamente, Hernán fue su entrenador en el Langreo durante las tres últimas campañas. "Uno se queda más con la persona que con el jugador y eso se demuestra en detalles; cuando no era titular era el que más se entrenaba y el que más se preocupaba por el compañero que jugaba en su puesto". El exentrenador del Langreo, con el que también coincidió en el filial del Oviedo, tiene claro lo que puede aportar en su nueva etapa. "Trabajo y conocimientos, es algo que no va a fallar, sé que lo hará muy bien", reconoce.

Con Omar Sampedro compartió vestuario en las últimas seis temporadas. Avilés, Marino y ahora Langreo. "Me da pena su retirada, es una de las mejores zurdas que vi en mi carrera", apunta. También reconoce que "era un tipo vital en el vestuario, la persona supera al futbolista", apunta. De Dani López, con quien ha compartido muchos momentos más allá el fútbol, destaca "su bondad".

De su época en Salamanca queda la amistad que cuajó con Isaac Jové. También coincidieron en el Iraklis griego. "Dani es una persona muy especial para mí, conectamos muy bien en la época de Salamanca y hemos mantenido la amistad desde, llevada incluso al ámbito familiar". Jové solamente dice "cosas buenas" de Dani López, "como compañero y como amigo" y admite que "es una de las personas que te dejan marcado en tu carrera deportiva".

Compartir el artículo

stats