Los integrantes del equipo infantil de la Juventud Asturiana que en 1969 lograron el quinto puesto en el Campeonato de España se reunieron ayer para celebrar el 50.º aniversario. La expedición del equipo ovetense a Sabadell para la sexta edición del Campeonato infantil estuvo formada por 25 personas (19 jugadores y 6 directivos y técnicos) y la mayoría se juntó ayer en Oviedo para comer y recordar aquella aventura.

Ningún equipo infantil asturiano ha logrado desde entonces mejorar aquel quinto puesto de un club histórico del fútbol ovetense, ya desaparecido. Además, de aquel equipo, que tenía como entrenador a Eduardo "El Gemelu y a Paco Saavedra como delegado, varios de sus jugadores llegaron a actuar en Segunda y Primera División, e incluso a la internacionalidad, como Quique Morán, que jugó en el Sporting, Betis, Atlético de Madrid y Barcelona.

Además del quinto puesto en el Campeonato de España, durante la temporada 1968-69 el equipo infantil de la Juventud Asturiana se proclamó campeón del I Trofeo OJE Ventanielles, del segundo grupo de Oviedo, de Asturias y del sector norte de España. Junto con los méritos deportivos, los dirigentes del Juventud tenían en cuenta otros factores, como las notas escolares, las falas de asisencia, el cuidado del material y la puntualidad.