Xavier Annunziata es uno de los futbolistas ojeados por Norte Proyectos, la empresa que gestiona la primera plantilla del Avilés, para incorporarse al club la próxima temporada. El centrocampista canario no continuará en el Caudal y tiene una oferta de la firma balear para recalar en el Avilés. Sin embargo, su decisión queda supedita a su deseo: poder ser entrenador la próxima campaña.

Annunziata tiene 31 años. A pesar de su juventud para dar el salto a los banquillos, el jugador lo desea con fuerza. Recientemente terminó el curso de nivel tres. Este nivel acredita al que lo posee para dirigir en cualquier categoría, tanto masculina como femenina, y hasta selecciones nacionales.

El futbolista tomará su decisión a lo largo de los próximos días. Fija el día 20 como la fecha en la que puede decidirse. Annunziata es solo uno de los muchos jugadores que sigue de cerca Norte Proyectos.

Los baleares se han interesado para la zona de la delantera en Álvaro García, descarte del Marino. García cuenta con ofertas de L'Entregu y Covadonga. Todavía no tiene claro su futuro. Como tampoco lo tiene decidido Saha. El delantero del Lealtad no para de recibir ofertas. El Marino le sigue muy de cerca. Preguntó por él también el Langreo, aunque lo declinó. Robert Fernández, también del Lealtad, sabe del interés del Avilés por hacerse con sus servicios.

Uno de los que ha sonado con fuerza a lo largo del año es el delantero Omar Álvarez. El ariete tuvo contactos durante estos días con el club, pero está muy lejos de firmar con el Avilés. Renovó hace unas semanas con el Formentera. "No es una cosa que nos estemos planteando", aseguró ayer José Álvarez, el director general del Real Avilés, sobre Álvarez.

Calvillo, sin prisa

Nacho Calvillo es otro de los jugadores que han estado en la órbita de la empresa de Mallorca. Sin embargo, el veterano centrocampista que la pasada temporada militó en el Langreo, no tiene excesiva prisa para clarificar su futuro e, incluso, barrunta su posible retirada de los terrenos de juego. Hoy, el Avilés presentará a Jorge Cayarga que viene de subir a Segunda B con el Marino.