Síguenos en redes sociales:

Los galardones "Quini" premian a la Escuela de Fútbol de Mareo y a Juan Mata

Es la primera edición de estas condecoraciones, que reconocen los valores en el deporte

Los galardones "Quini" premian a la Escuela de Fútbol de Mareo y a Juan MataÁngel González

La Escuela de Fútbol de Mareo en categoría asturiana y el deportista del Principado Juan Mata en categoría nacional e internacional son los primeros ganadores de los premios "Quini", instaurados por la Real Federación Española de Fútbol para reconocer los valores en el deporte.

El jurado valora de la institución gijonesa que "es un ejemplo de valores sociales y en el deporte, un modelo para otras escuelas del país". Del futbolista ovetense, el jurado valoró la puesta en marcha de la iniciativa "Common goal", que busca que los jugadores de fútbol donen al menos el 1% de su sueldo para proyectos solidarios en los que el balompié se utiliza como modelo de cambio social.

Está previsto que los galardones se entreguen el próximo 8 de septiembre, Día de Asturias, coincidiendo con el encuentro internacional que se celebra en el Estadio El Molinón entre la selección española e Islas Feroe.

El jurado está compuesto por Eva María López, por parte del Principado; José Ramón Tuero por el Ayuntamiento de Gijón; el vicepresidente del Sporting Javier Martínez, el presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, Jorge Guerrero; el presidente de la Real Federación Asturiana de Fútbol, Maximiliano Martínez; el director de gabinete de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Rubiales; y el director de Relaciones Institucionales de la RFEF, Antonio Gómez.

Pulsa para ver más contenido para ti