Xavi Juliá y el Real Avilés separan sus caminos. El defensa, fichado del Praviano, abandona la disciplina del Suárez Puerta de mutuo acuerdo con Norte Proyectos. La decisión se fundamenta en la voluntad del futbolista de contar con el máximo número de minutos posibles, una circunstancia que le aseguran en las ofertas de futuro que baraja, y que no tenía del todo garantizada en Avilés, donde tiene "mucha competencia", según él mismo reconocio.

Lo cierto es que en el eje de la zaga, el Avilés maneja muchos efectivos. Juegan atrás Borja Granda, Álvaro, José Antonio, Diego Pereira, Félix Sanz, Viesca, Pandiani y Caicedo, el central colombiano fichado de la India, que sigue pendiente del transfer. Un documento oficial que el club espera poder tener en septiembre.

Norte Proyectos valora la posibilidad de poder incorporar a un nuevo jugador para cubrir la salida de Juliá, aunque no es un movimiento prioritario. Lo que sí subraya el futbolista, ya ex del Avilés, es el buen trato dispensado por la empresa balear que gestiona la primera plantilla del conjunto del Suárez Puerta desde finales del curso pasado.

Mientras tanto, el conjunto avilesino sigue pendiente de poder incorporar a un ariete, que complete la por ahora desierta delantera del Suárez Puerta. Aunque el Avilés tiene varios jugadores de ataque, ninguno de ellos encaja en el patrón de delantero centro nato.

Desde Norte Proyectos se han mostrado tranquilos respecto a esta posibilidad y ya en varias ocasiones ha asegurado que no tiene prisa. Además, esperan poder contar con un nuevo fichaje. Se trataría de Gastón, que en este tiempo a prueba a convencido al técnico.

En lo deportivo, el Avilés sigue preparando su pretemporada. Este domingo se medirá al Llanes en lo que será el tercer partido de la Copa Federación. El encuentro se celebrará en el Román Suárez Puerta, a partir de las 12.00 horas del mediodía.