El Real Avilés estrena hoy la temporada de Tercera con un partido frente al Covadonga en el estadio Suárez Puerta. Tras varios entrenamientos y partidos de preparación, el equipo de Viti Amaro está listo para enfrentarse a los de Fermín Álvarez, que terminaron cuartos la pasada temporada. Después de las semanas de parón de verano, la ilusión y las ganas de competir abundan en el vestuario blanquiazul, que cuenta las horas para salir al terreno de juego y meterse de lleno en la temporada.

El primer partido para el equipo avilesino promete ser una demostración de buen juego, según destacó ayer su entrenador, debutante en el banquillo del Suárez Puerta. "Va a ser un buen partido porque jugamos ante un excelente rival. Es un grupo muy alegre y de los más goleadores", aseguró el técnico que lleva al frente del Avilés desde junio. Amaro imagina un enfrentamiento donde predomine el juego ofensivo. "Por las características de los jugadores, yo creo que va a ser un partido en el que se salga con la mentalidad de atacar. Nos gusta ser protagonistas en el campo, esperamos controlar bien el partido, aunque nunca se sabe, el fútbol es muy impredecible", señaló el entrenador del Real Avilés.

La plantilla cuenta con caras nuevas, entre ellas las de Pantoja, que durante las semanas previas al partido de hoy se fue adaptando y haciendo al equipo. "Es un grupo completamente nuevo. Físicamente están en buena forma, pero aún nos falta un poco de tiempo para matizar mecanismos en el juego. Aunque para el primer partido llegamos bien", aclaró Amaro sobre sus jugadores, entre los que no hay ningún lesionado. Para el partido están disponibles 18 jugadores, pero "descartaremos a dos", señaló Viti Amaro.

El entrenador del Real Avilés espera que haya movimiento en el Suárez Puerta, aunque no sea el mejor día para un partido de fútbol. "Ojalá que venga mucha gente a vernos jugar. Nos gustaría enganchar a la afición con nuestro juego y actitud. Demostrarles que somos un equipo al que merece la pena verlo jugar. Eso sería todo un éxito para nosotros", remató el entrenador, quien entrenó al Gijón Industrial las pasadas tres temporadas.

El Real Avilés acabó en el puesto decimocuarto en la categoría la temporada pasada, 2018-19. Para la campaña que empieza hoy, los jugadores y el cuerpo técnico esperan poder estar arriba. "No va a ser para nada un año fácil, todo lo contrario. Hay equipos que se reforzaron con buenos jugadores y entrenadores. Aun así intentaremos quedar lo más alto posible al terminar la temporada. Los partidos se decidirán por pequeños detalles, veremos donde nos deja la competición", concluyó el entrenador del Real Avilés.