La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés sopesa fichar más asiáticos y no descarta una gira en China

Florentino Alonso, Wenjun Ge y José Álvarez, ayer, durante la presentación del jugador en el Suárez Puerta. RICARDO SOLÍS

Norte Proyectos sigue buscando nuevos horizontes para el Avilés, Horizontes lejanos, ya que la empresa mallorquina tiene entre sus planes de futuro expandir la marca del club por China, tras haber fichado y presentado ayer a Wenjun Ge, un central de 19 años y que tiene el honor de ser el primer jugador del gigante asiático que juega con la camiseta blanquiazul.

La idea, según explicó José Álvarez, director general del club, es que la llegada del defensa no sea flor de un día y poco a poco el Avilés pueda a darse a conocer en un país con 1.395 millones de habitantes. Entre esos planes, a muy largo plazo, estar poder traer más jugadores de nacionalidad china e, incluso, poder realizar una gira de pretemporada allí.

"Si la apuesta por Ge es buena y es interesante para las dos partes -el fichaje del defensa se concretó gracias a conocidos que Norte Proyectos tiene allí- no descartamos que un futuro podamos seguir incorporando gente de China. Siempre que sea interesante para nosotros y para ellos", aseveró José Álvarez.

"A nivel de marketing y publicidad, el club puede dar un salto importante. De poder ir a hacer stage y hacer preparaciones en China. Es una oportunidad para dar a conocer Avilés a todo el mundo", prosiguió Álvarez, que además confirmó que, si bien el central viene para toda la temporada, aún no tiene la ficha lista "por motivos de papeleo". No obstante, Ge entrenará hoy a las 10.30 horas en La Toba junto a sus compañeros.

El central, que solo habla chino e inglés, estuvo respaldado ayer durante su presentación por un compatriota, que a la vez le hizo de traductor. El plan es que reciba clases de castellano todos los días, para poder comunicarse con el resto de sus compañeros. Algunos, como es el caso de Max o Armando, hablan inglés fluidamente, por lo que se espera que su colaboración sea clave.

Ge se describió a sí mismo como "un jugador duro" y al que le gusta "el trabajo duro". "El fútbol europeo está a otro nivel y vengo para aprender", concretó un joven que ya probó fortuna con 14 años en España. Procede del filial del Shenzhen FC, de la Súper Liga.

Compartir el artículo

stats