El Telecable Gijón presentó ayer a sus dos primeros equipos en la primera edición del Trofeo de la Manzana en el que el equipo masculino se enfrentó al Escola Lubians y el femenino al Sporting de Lisboa. El primer partido se saldó con derrota por 0-2 y el segundo con victoria por 6-3.

El objetivo es comprobar la marcha de la preparación de ambos equipos antes del comienzo de la liga. Los chicos buscan esta temporada el ascenso a la OK Liga bronce en la que milita el conjunto gallego que demostró ese salto de categoría y acabó llevándose la victoria aunque los gijoneses dejaron una buena imagen.

El equipo femenino tenía enfrente a un rival de nueva formación, de hecho el de ayer era su primer partido, pero con una plantilla hecha a base de talonario y que reúne a lo más granado del hockey portugués. Las visitantes dieron primero y por partida doble situando el marcador en 0-2. Pero el Telecable Gijón controlaba el juego y poco a poco fue haciendo valer este control. Primero Sara Roces y luego Nuria Obeso establecieron el empate que rompió poco después Natasha Lee. El Sporting volvió a igualar tras el descanso pero a partir de ahí nuevos goles de Natasha Lee y Sara Roces dieron una nueva ventaja a las gijonesas que acabaron marcando el sexto por mediación de María Sanjurjo. Sierra hizo debutar a las jóvenes Eva Mejido, Rebeca González y Sara Fernández.