La III Feria del Deporte y la Salud de Mieres arranca esta tarde con una propuesta muy atractiva para los amantes de la actividad física y los hábitos saludables. El evento ha experimentado en su corta andadura un crecimiento espectacular, convirtiéndose en un ejemplo de lo que debe ser la colaboración público-privada. A las 5 de la tarde será el acto de inauguración, que dará paso a la charla de los pilotos José Antonio Suárez "Cohete" y Alberto Iglesias, ganadores del Rally "Princesa".

Más de treinta stands de federaciones deportivas y empresas, que permanecerán abiertos hasta el mediodía del domingo, participan en esta edición. Entre las novedades, talleres de ciencia y deporte para los más pequeños, la escudería Turón Arrass con su simulador de la Subida a Santo Emiliano y diferentes clubes deportivos mierenses. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Mieres y la Cámara de Comercio de Oviedo, con la colaboración de la Universidad de Oviedo y cuenta con el patrocinio de Liberbank, Tartiere Auto, Clínica Asturias y LA NUEVA ESPAÑA.

Tras la apertura, esta tarde se podrá disfrutar en Barredo de actividades para los más pequeños: el Boulder de escalada, los minikarts del circuito de educación vial, el simulador de la subida a Santo Emiliano o una bolera para que se inicien en este deporte tradicional, así como hinchables y ludoteca.