Síguenos en redes sociales:

El Liberbank llega a la Liga casi al completo

Víctor Pérez es la única baja segura del equipo ovetense para el estreno en Pumarín ante Palma

El Liberbank llega a la Liga casi al completoIRMA COLLÍN

Tras una pretemporada marcada por las bajas de jugadores llamados a ser importantes, el Liberbank Oviedo inicia hoy (18 horas) una nueva temporada en LEB Oro frente al Mallorca-Palma, en su fortín de Pumarín y casi con la plantilla al completo. En principio solo el capitán, Víctor Pérez, se perderá el compromiso frente a uno de los equipos que parten como aspirantes al ascenso gracias a su potencial económico.

"Creo que ellos son la mejor plantilla de toda la Liga", aseguró uno de los hombres fuertes del Liberbank, el pívot Óliver Arteaga, con gran experiencia en la categoría. Y añadió: "Han hecho buenos fichajes, reforzando el buen equipo que ya tenían el año pasado". Entre los refuerzos malorquines están los exOCB Johan Löfberg y Chema González. El que no estará hoy en Pumarín es Matt Strainbrook, MVP del Leche Río Breogán en la temporada del ascenso a ACB.

Javi Rodríguez explicó que "tanto Tre' Coggins como Gunnar Ólafsson y Guim Expósito han empezado a trabajar esta semana poco a poco. Aunque estén faltos de ritmo han hecho buenos entrenamientos, así que estamos confiados para hacer un buen partido". Y eso pasa, según el técnico, "por trabajar al máximo, dar el cien por ciento, intentar competir en todos los partidos como hicimos el año pasado. Aunque en principio no podamos competir a nivel económico con los de arriba, eso no quita que tengamos más ilusión que nadie. Nuestra seña de identidad es pelear por cada balón".

Pulsa para ver más contenido para ti