Los mejores jugadores, técnicos y árbitros del fútbol asturiano recibirán mañana lunes los trofeos de LA NUEVA ESPAÑA de la temporada 2018-2019, en un acto que se celebrará en el Club Prensa Asturiana, en la sede del periódico en Oviedo, a las 20.00 horas.

Los entrenadores de Tercera División eligieron al mejor jugador y al mejor técnico de la categoría, mientras que los más destacados de cada equipo fueron decididos según las puntuaciones recibidas en la crónica de cada partido realizadas por los redactores y los corresponsales de LA NUEVA ESPAÑA.

Los técnicos eligieron a Javi Porrón(Leltad), con 44 votos como mejor jugador de la categoría. El entrenador del Lealtad, Samuel Baños, fue el mejor técnico de Tercera División. Como mejor entrenador de Primera, Segunda y Segunda B fue elegido Marcelino, técnico del Valencia.

En cuanto a demás ganadores de los premios Mariño y Djurdjevic son mejor jugador y máximo goleador del Sporting, mientras que Tejera es el mejor jugador del Oviedo y Joselu, máximo goleador azul.

El portero menos goleado de Segunda y Segunda B fue Adrián Torre (Langreo), mientras que Héctor Nespral fue el mejor jugador del Langreo, Ernesto, del Oviedo B y Pedro Díaz, del Sporting B. Ernesto (Oviedo) fue el máximo goleador de los equipos asturianos en la categoría

Isina (R. Oviedo ) fue elegida como la mejor jugadora asturiana, a la vez que Irene (Sporting) fue la máxima goleadora de los equipos asturianos de Segunda División.

Por su parte, Pedro Arboleya (Real Oviedo) fue elegido mejor entrenador de la categoría. Javi Porrón (Lealtad) fue el portero menos goleado de Tercera, mientras que Jaime (Covadonga) fue el máximo goleador de la categoría.

El mejor árbitro de Segunda y Segunda B fue Víctor Areces Franco y los mejores árbitros de Tercera División fueron Francisco García Riesgo y Miguel González Díaz Los mejores jugadores de los equipos de Tercera, según las puntuaciones de los corresponsales de este periódico, fueron los siguientes:

Santa (Avilés), Christian (Caudal), Rafa (Ceares), Pascual (Colunga), Rueda (Condal), Jaime (Covadonga), Naya (Gijón Industrial), Jorge Fernández (Lealtad), Riki Navarro (L'Entregu), Viti (Llanera), Riki (Llanes), Borja (Madalena), Diego (Mosconia), Borja (Marino), Chechu (Praviano), Jaime (San Claudio), Steven Ospina (San Martín), Edu (Siero), Pablo Prendes (Tuilla) y Marcos (Universidad).