02 de octubre de 2019
02.10.2019

La Media Maratón Verde de Oviedo, a punto

La carrera, de 21 kilómetros, el domingo a partir de las 11

02.10.2019 | 01:13
Por la izquierda, Laura Arias, Efrén Longoria, Nicolás García, Natalia Santabárbara, Aitor Nieto y José Espina.

El Club Deportivo Más o Menos ultima los detalles para la segunda edición de la Media Maratón Verde de Oviedo (MMVO), que se celebrará el domingo a partir de las 11 horas. Las inscripciones, que ya superan los doscientos participantes, estarán abiertas hasta las 12 de la noche de mañana jueves. En la presentación de la prueba, ayer, también se informó de las actividades paralelas que se desarrollarán desde el sábado hasta la tarde del domingo.

Durante dos días, "el deporte, la cultura visual y la cultura musical se fusionarán", recalca Efrén Longoria, presidente del Club Más o Menos, que afronta el reto de mejorar la organización de la primera edición. Longoria quiere convertir la prueba deportiva en un evento familiar, con detalles como la pulsera que se entregará a cada inscrito para que sus hijos puedan utilizar los hinchables que se instalarán en las inmediaciones del Palacio de los Deportes.

La carrera de 21 kilómetros arrancará a las 11 de la mañana, desde el parking del Palacio, y los participantes cubrirán un recorrido similar al del año pasado, por La Monxina, Senda Verde de Lugones, monte Naranco, El Requexón, Cuyences, Fitoria y regreso a Oviedo por la Avenida del Mar, con meta en el Palacio de los Deportes.

Antes de la carrera, de 8 a 9 de la mañana, la organización ofrecerá un desayuno saludable, apto también para celíacos. Y tras la entrega de premios, los participantes podrán disfrutar de una paella, acompañada por actuaciones musicales.

Además de la música, en la carpa junto al Palacio de los Deportes habrá coloquios y exhibiciones de diferentes modalidades deportivas. Entre los incentivos para todos los inscritos, además de la habitual bolsa del corredor con una camiseta técnica, estará el sorteo de diez dorsales para la carrera de Marca Sanitas de Madrid y de otros diez para la de Valencia.

Además de Efrén Longoria, en la presentación de la II Media Maratón Verde de Oviedo participaron Laura Arias, la responsable de marketing de Adarsa, el concesionario oficial de Mercedes-Benz en Asturias y patrocionador principal de la carrera; Nicolás García, presidente del Club Badminton Oviedo; José Espina, representante de Zensports; y los deportisttas Natalia Santa Bárbara y Aitor Nieto.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:
- Media Maratón Verde de Oviedo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"