El Círculo Gijón cayó de manera contundente (84-62) en su visita al Juaristi, líder invicto en las tres primeras jornadas de Liga. El equipo de Nacho Galán ofreció buena imagen en el primer cuarto, en el que se fue con ventaja, pero a partir de ahí, el partido cambió por completo y se encontró con un rival muy superior. Solo Adón (23 puntos y 10 rebotes) respondió.

El equipo de Galán comenzó apostando por el tiro exterior sin éxito alguno. Una vez que dejó estos intentos a un lado, el equipo gijonés se sintió más cómodo y defendió con intensidad para mantener un pulso igualado liderado por Reynolds y Adón, que finalizó el cuarto con un triple que puso el 14-19, logrando el primer acierto tras ocho lanzamientos desde la línea de 6,75 metros del equipo de Nacho Galán. Una imagen que fue un espejismo porque todo cambió a partir de ahí.

Su renta se esfumó en el primer minuto del segundo cuarto, en el que los locales subieron su acierto en el tiro exterior, logrando despegarse en el marcador hasta el 42-30 con el que se llegó al descanso gracias a los triples, sobre los que el Círculo no tenía una respuesta firme. Todo lo bien que había marchado el primer cuarto para el equipo de Nacho Galán se esfumó en el segundo, en el que desapareció la intensidad defensiva y regresó el desconcierto en ataque, con el pertinente enfado del técnico con sus jugadores durante un tiempo muerto. El parcial para los locales fue demoledor (28-11).

Lejos de aparecer la reacción, Juaristi encaminó el partido a su favor en la reanudación a pesar del intento del Círculo de frenar la sangría con una zona que no resultó. Gregorio Adón se quedó solo en ataque, firmando un sobresaliente partido a nivel personal, que sirvió para limar los 22 puntos de renta que obtuvo Juaristi (59-37) hasta situarse con el 63-50 con el que se entró en el último cuarto, con poca historia y en el que se confirmó la derrota por 84-62. El domingo, a las 19 horas (Palacio de Deportes), el Círculo se medirá al Clavijo.