La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El derbi de los jóvenes

El Grupo IMQ y el DKV Gijón miden sus respectivas plantillas, que coinciden en tener una media de 20,1 años de edad

Grupo IMQ y DKV Gijón juegan a las 20 horas de hoy en el pabellón grupista el primer derbi local de la temporada de la Primera Estatal masculina de balonmano. Un partido en el que se miden dos plantillas muy jóvenes, que curiosamente tienen la misma media de edad (20,1 años), y que reúnen a lo más granado de la cantera gijonesa.

El partido llega en la tercera jornada y con los grupistas un poco más necesitados de puntos, ya que perdieron los dos encuentros disputados. Por contra, el DKV Gijón suma una derrota y una victoria, lograda esta la pasada jornada ante el Arroyo, equipo que ganó al Grupo IMQ en la primera jornada de Liga.

Para el entrenador grupista Chechu Villaldea "será un partido igualado y emocionante entre dos equipos jóvenes y a los que nos gusta jugar rápido". Villaldea no cuenta con Cuervo y Santos y tiene la duda de Alexis, su jugador más veterano que se lesionó en un pie en uno de los entrenamientos de esta semana. El técnico considera que su rival "está jugando muy bien, tiene jugadores de gran calidad y una buena portería".

Por su parte, el técnico del DKV Gijón, Ángel Gulín, cuenta con toda la plantilla y destaca "el factor cancha, allí aprietan mucho" y pone como ejemplo el partido de la pasada jornada en la que "a punto estuvieron de ganar al Unión Financiera".

También juegan hoy los otros dos equipos asturianos de la categoría. El Unión Financiera recibe a las 18.30 al Ademar leonés y El Toscaf Atlética Avilesina juega en Salamanca, a las 19.30 horas.

Compartir el artículo

stats