La popular carrera EDP Carrera del Jurásico, que une las localidades de Lastres y Colunga, en esta ocasión con salida en la primera y llegada en la segunda, fue para el corredor del Club Oriente Atletismo Pelayo Fernández, que invirtió 21 minutos y 13 segundos en recorrer los 6,7 kilómetros de la prueba, con un desnivel de 170 metros. En mujeres, la victoria fue para la corredora del Gijón Atletismo Ana Junquera, que tardó 25 minutos y 34 segundos en terminar el recorrido propuesto.

La prueba masculina fue ganada con claridad por Pelayo Fernández, que sacó 42 segundos de ventaja al segundo, Borja Martínez, del Cerezal Team. Más le costó a éste aguantar su posición ante Manuel Berguño, del Tineo Atletismo, que llegó cuatro segundos después.

También clara fue la victoria de Ana Junquera en mujeres, puesto que su más inmediata perseguidora, su hermana Claudia Junquera, del mismo club, llegó 52 segundos después. El podio femenino lo completó Lara del Barrio, atleta independiente que tardó 27 minutos y 41 segundos en completar el recorrido.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:-

EDP Carrera Popular del Jurásico