La fase de clasificación para la Eurocopa 2021, en la que España inició su andadura con una victoria frente a Azerbaiyán (4-0) y que mañana se medirá a domicilio a la República Checa a partir de las 19 horas, paralizó este fin de semana la Segunda División, en la que se encuentran inmersos el Oviedo Femenino y el Sporting Femenino. Ambos conjuntos asturianos retomarán la actividad el próximo fin de semana en el que se medirán a Madrid B y SE AEM, respectivamente.

Sí hubo jornada en la Primera nacional femenina, donde se encuentran tres equipos asturianos: Oviedo B, Gijón Femenino y Sporting B. Solo el conjunto ovetense fue capaz de vencer su partido al imponerse en su caso por 2-0 ante el Umia. Los goles logrados por Ángela Mera, que fue expulsada en el minuto 60, y de Alba Martínez, le dieron los tres puntos con justicia a las ovetenses, que les sitúan en una cómoda quinta posición en la clasificación al sumar siete puntos en su casillero particular. El próximo compromiso les llevará a medir sus fuerzas ante el Deportivo de La Coruña B.

No sonrió la fortuna a los intereses de los dos equipos gijoneses, ya que el Sporting B y el Gijón Femenino perdieron sus respectivos encuentros. El equipo rojiblanco cayó por 2-1 en su visita al Oceja y queda instalado en la undécima posición de la tabla con tres puntos en su casillero antes de medirse la próxima jornada al Viajes Interrías, segundo clasificado. Por su parte, el Gijón Femenino fue superado por 5-1 por el Monte, que demostró su condición de líder y no dio ningún tipo de opción a las gijonesas, que se medirán la próxima jornada al Racing B.