El tenis volverá a la playa de La Ribera del 15 al 19 de agosto de 2020. El comité organizador del Torneo Tenis Playa de Luanco, que ha decidido recuperar la competición como homenaje al fallecido Manolo Galé, ha anunciado un acuerdo de patrocinio para la próxima eidición con Herrero Brigantina, empresa con raíces asturianas especializada en mediación bancaria y aseguradora, servicios financieros y gestión de riesgos patrimoniales.

El XXXV Torneo Herrero Brigantina-Tenis Playa, que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, comenzará el sábado 15 de agosto con un partido de exhibición entre dos campeones de pasadas ediciones. Del 16 al 19, en horario de tarde-noche, se celebrará un torneo de categoría internacional sub-16, en el que ya está confirmada la participación de Miguel Avendaño, hijo del extenista luanquín Juan Avendaño, que está consiguiendo esta temporada muy buenos resultados.

En la recuperación del torneo, que no se celebra desde 2013, el comité organizador está compuesto por el Ayuntamiento de Gozón, el Real Club de Tenis de Avilés y el Club de Tenis Luanco (CTL). Hace unos días, el presidente del CTL, José María Ferrer, firmó un contrato de patrocinio con Alfonso Rodríguez-Hevia, director general de Herrero Brigantina, empresa con orígenes asturianos y afincada a lo largo del territorio nacional e internacional. El acuerdo es para la próxima edición, pero en el ánimo de los organizadores y de los responsables de la empresa es dar continuidad al torneo.