Síguenos en redes sociales:

Tenis

Cueto Felgueroso y Peón Tamargo optan a la presidencia del Club de Tenis

Ambos candidatos presentaron ayer el número suficiente de avales, por lo que las votaciones tendrán lugar el próximo día 24

Tito Cueto-Felgueroso y Juan Peón Tamargo cumplieron en la tarde de ayer con el trámite de entregar a la Comisión Electoral del Club de Tenis Gijón, la cantidad necesaria de avales, un mínimo de 189, el equivalente al 10 por ciento de los socios con derecho a voto por lo que ambos son ahora candidatos a la presidencia.

La Comisión Electoral validó los avales de cada uno y colocó el acta en el tablón de anuncios del club en el que figura que Cueto-Felgueroso presentó 513 avales y Peón Tamargo, 207, lo que da paso al siguiente trámite que es la apertura de un plazo de impugnaciones hasta el próximo día 16. Las votaciones tendrán lugar el próximo día 24. Las urnas se abrirán de 16 a 20 horas, tras lo cual se procederá al recuento y la proclamación del nuevo presidente del club.

Sin embargo según la normativa tras el recuento se abre otro período hasta el 30 de octubre para la presentación de posibles reclamaciones y en caso de no haberlas o una vez resueltas por la propia Comisión Electoral, se procederá a la proclamación definitiva del nuevo presidente. Ambos candidatos ya han dado a conocer un adelanto de sus intenciones si salen elegidos, pero tendrán hasta el día 23 para convencer a los demás socios de las bondades de sus propuestas.

Las elecciones se convocaron tras la dimisión presentada por el hasta ahora presidente, Marcos Antuña Egocheaga, que apenas estuvo en el cargo 8 meses.

Adiós a Gimeno. El extenista Andrés Gimeno (Barcelona, 1937) falleció ayer a los 82 años tras una larga enfermedad. Gimeno, uno de los históricos del tenis profesional español, es hasta el momento el campeón más veterano de Roland Garros, ya que cuando ganó en 1972 al francés Patrick Proisy en la final tenía 34 años. Empezó a jugar al tenis motivado por su padre, que era profesor.

Pulsa para ver más contenido para ti