El riosellano Pelayo Roza ha decidido dar un cambio de rumbo a su trayectoria deportiva y fichará por el Club Fluvial de Lugo, a las órdenes del técnico zamorano José Andrés Román Mangas. Roza, de 23 años, toda una vida en las filas de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, coincidirá el Fluvial con el campeón olímpico Cristian Toro.

La decisión de "Pela", como le conocen sus amigos, se debe a "la falta de ayudas por parte del Principado ", según apuntó. El subcampeón del mundo absoluto en K-2 500, formando pareja con el parragués Pedro Vázquez , inicia un reto inmerso en año preolímpico, a poco meses de Tokio 2020.

Desde hace unos días, Pelayo Roza se encuentra en régimen de concentración permanente, bajo la supervisión del técnico Luis Brasero, en laResidencia Blume de Madrid. En el grupo de trabajo de kayak hombre tiene como compañeros al castellano-machego Paco Cubelos, el vasco Íñigo Peña, el zamorano Carlos Garrote y los tambien asturianos Pedro Vázquez Llenin y Javier Hernanz.