Un triple de Portugués tumbó al Ponferrada y dejó la tercera en casa. El base del Círculo Gijón decidió ayer el partido en el Palacio de los Deportes de La Guía y mostró el paso firme como local de los de Nacho Galán, que con este triunfo (77-73) firman un pleno de victorias ante su público. Reynolds se convirtió en el mejor aliado, siendo el máximo anotador dl encuentro con 23 puntos y evidenciando su liderazgo sobre la cancha. El conjunto gijonés da continuidad a su buen inicio de temporada y sigue avanzando hacia objetivos ambiciosos antes de visitar al Basket Navarra.

El público dio alas al Círculo para seguir sumando en casa e imponerse a un rival que nunca le perdió la cara al partido. Cerca de un millar de aficionados añadieron calor a un duelo en el que la muñeca de Joaquín Portugués desafió el nerviosismo. El base de los gijoneses anotó una canasta decisiva después de idas y venidas en el luminoso, en el que los de casa llegaron a tener ventajas de hasta ocho puntos. No renunció al triunfo un combativo Ponferrada que con Casanova de Alba como una de sus principales amenazas anotadoras, llegó con vida a los segundos decisivos.

El Círculo probó la fuerza de un conjunto rival que venía de poner en apuros al líder, el Juaristi, añadiendo solvencia a una marcha que ya suma las mismas victorias que las logradas durante la primera vuelta de la pasada campaña. Nacho Galán, técnico de los gijoneses, destacó este dato al término del partido, satisfecho con la imagen y el rendimiento en unas cinco primeras jornadas que permiten al equipo reforzar sus aspiraciones en esta LEB Plata.

El entrenador, satisfecho

"Ganar en Gijón no va a ser fácil. El apoyo de la afición ha sido fundamental. Estamos contentos por la victoria. A los rivales les cuesta aguantar nuestro ritmo", afirmó Nacho Galán, agradecido con el respaldo del público.