Puntual llegaba ayer el Padre Ángel a su encuentro con la plantilla del Caudal Deportivo de Mieres, en un homenaje que el club quiso a hacer a un hombre que siempre ha presumido de ser mierense y, como ayer confesó, también caudalista.

El fundador de Mensajeros de la Paz reconocía estar "ilusionado, como un niño con zapatos nuevos" poco antes de recibir el lustroso título de socio de honor del Caudal. Confesó el párroco que "cuando me preguntan de equipo soy siempre digo que del Caudal de Mieres". Aunque haya gente que quiera que sus bendiciones vayan a otros sitios. "A veces algunos me quieren hacer del Madrid, del Barça, del Sporting o del Oviedo, pero el Caudal es siempre mi favorito".

El Padre Ángel recordó su niñez ligada al balón. "De niño venía muchas veces a ver al equipo, primero fue en la zona de Barredo, y luego ya en el Hermanos Antuña". Especialmente recordó a Adauto, "que era un gran portero", y también que "estábamos en Tercera y venía mucha gente a los partidos". El Padre Ángel añadió que "para los niños y para los jóvenes era la afición más grande y donde más nos divertíamos, con nuestro Caudal". Este ilustre mierense, y desde ayer socio de honor de la entidad blanquinegra, se confesó futbolero, pero sobre todo, del Caudal, Y también que alguna vez todavía da alguna patada al balón con los niños. El Padre Ángel agregó que recibir reconocimientos en Mieres "siempre tiene un sabor especial, a familia, a gloria...". Y para finalizar anunció que nadie descarte verlo esta temporada en las gradas del Hermanos Antuña. "Cualquier día que jueguen en casa cambio la estola por la bufanda del Caudal y me veis por aquí", señaló

El presidente del Caudal, Luis María García, y el resto de la directiva, presentaron a la primera plantilla al párroco, y le hicieron entrega del carné de socio, de un libro de la historia del centenario del Caudal y de una camiseta firmada y dedicada por toda la plantilla, que el Padre Ángel no dudó en ponerse. "No sabéis lo que voy a presumir ahora con esto ante los chavales que son del Barça y del Madrid", finalizó sonriente.