28 de octubre de 2019
28.10.2019
Baloncesto | Liga EBA

El Noxtrum Gijón encaja su primera derrota

El equipo gijonés pierde el liderato de su conferencia tras caer ante el León

28.10.2019 | 01:16
Un lanzamiento a canasta en el partido Noxtrum Gijón-Porriño de esta temporada.

El Noxtrum Gijón Basket encajó ayer la primera derrota de la temporada al caer por 87-67 en la cancha del Universidad de León, un rival que llegaban a este partido en la parte baja de la clasificación y con una sola victoria.

El partido estuvo igualado e incluso los gijoneses estuvieron más acertados en los minutos iniciales en los que fueron por delante, aunque al final de los primeros diez minutos los leoneses llegaron con un punto de ventaja, 22-21. En el segundo cuarto los locales ampliaron la diferencia (34-29), pero la igualdad seguía siendo la tónica general porque los gijoneses reaccionaron, 36-34 al descanso, e incluso volvieron a tomar ventaja (36-42) en unos momentos de gran acierto de Rubiera. Pero cuando parecía que podían romper el partido sucedió todo lo contrario y encajaron un parcial de 19-6 (55-48) que comenzó a decantar el partido hacia el bando leonés, con 57-50 a falta de 10 minutos para el final.

El último cuarto fue claramente del conjunto universitario, que fue aumentando su ventaja. El Noxtrum pierde el liderato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga