Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

A romper la mala racha

El Círculo recibe al Estela, del que Nacho Galán afirma que "todos sus jugadores serían titulares en cualquier equipo"

A romper la mala rachaLUISMA MURIAS

El Círculo Gijón quiere romper su racha de tres derrotas consecutivas en LEB Plata para lo que necesita vencer esta tarde en el Palacio de los Deportes (20 horas) al Estela Cantabria, segundo clasificado, lo que indica el potencial de su plantilla con la que busca meterse en la fase de ascenso. La gran baza para los gijoneses es la recuperación del base Joaquín Portugués, que se perdió dos partidos y jugó pocos minutos en el de la pasada jornada.

El equipo cántabro cuenta con una plantilla en la que prácticamente todos sus jugadores han estado en categorías superiores como Lucas Blasco, Daniel Bordignon, Álvaro Sanz, Carlos Toledo o especialmente Juan Pablo Sustina. En el equipo también figuran los pívots Abdoulaye Ndoye, de 2,10 de altura, y Kenan Karahodzic, quien militó en las filas del Oviedo Baloncesto,

Para Nacho Galán, técnico de los gijoneses, "la plantilla del Estela Cantabria es impresionante. Cualquiera de sus once jugadores sería titular en los otros equipos, pero eso supone que hay problemas para dar minutos a todos y que todos se sientan protagonistas. Destaca sobre todo el juego interior con cuatro jugadores por encima de los 2.05 y vendrán con muchas ganas porque acaban de merendarse al Juaristi, que estaba invicto hasta ese partido".

En el Círculo Gijón destaca el inicio de temporada de Jamal Rynolds, que encabeza la clasificación de anotadores y la de valoración de la conferencia, y de cuya actuación depende bastante el resultado final del equipo. Portugués y Adon serán también hombres claves a la hora de tratar de sumar una nueva victoria y romper la racha negativa.

El técnico considera decisivo "trabajar muy duro atrás. Hay que corregir nuestro rendimiento en defensa porque cometemos muchos errores y si los repetimos será imposible ganar", Galán ve al equipo "bien y con Portugués ya al cien por cien". El técnico recuerda que "nuestro objetivo es lograr mantenernos en LEB Plata, mientras que el Estela quiere ascender".

El club espera una buena entrada dada la entidad del rival y también ante la posibilidad de arrastrar seguidores del Sporting, cuyo partido finaliza minutos antes del comienzo del choque del Círculo.

Por su parte, en la Liga EBA el Noxtrum Gijón Basket visita la cancha del Aquimisa Carbajosa de Salamanca (20 horas) en un partido en el que se medirán los dos primeros clasificados de la conferencia. Los charros han ganado todos los partidos jugados, mientras que los gijoneses perdieron uno. Fue en su última salida a la cancha del Universidad de León. El Aquimisa se presenta como el principal candidato a luchar por el ascenso a la LEB Plata, pero el cuadro gijonés, a excepción del borrón de León, está también a un gran nivel, por lo que el partido se presenta atractivo.

Pulsa para ver más contenido para ti