El campo de La Corredoria, en Posada de Llanes, será hoy (19.45 horas) el escenario de un derbi, el del Oriente, que vuelve cinco años después y que lo hace por todo lo alto. El Urraca es sexto de la tabla, con 21 puntos, un punto y un puesto por delante del Llanes.

Ha tenido que pasar un lustro para que los dos grandes clubes llaniscos se enfrenten de nuevo en Tercera. Las directivas de Urraca y Llanes esperan que el encuentro reviva la ilusión y la piquilla que despierta en los aficionados. "Esperamos llenar las gradas", animaba ayer la presidenta del Urraca, Eugenia Menéndez, que además de aguardar con ansia la cita deportiva de esta tarde, anunciaba con "mucha ilusión" otro partido que tendrá lugar la semana siguiente, en lo que será un acontecimiento histórico para el club de Posada.

Ese encuentro será el que enfrentará al Urraca contra el Becerril de Campos en la lucha por la Copa del Rey. "Se han vendido más de 200 entradas" para los aficionados del equipo llanisco, que no han dudado ni un segundo en viajar el miércoles a Palencia para animar a sus deportistas. "El nuevo formato nos ha permitido jugar este partido", celebraba Menéndez. Si ganan, "aunque jugamos en un campo que desconocemos", asume, recibirán en casa a un equipo de Primera División.

Antes, el Urraca de Pablo Detori y el Llanes de Luis Arturo, batallarán por el honor del concejo.