La 41.ª edición del Cross Popular "Villa de Gijón" reunió a 1.200 deportistas en una mañana de lluvia y frío. La victoria en categoría masculina fue para el avilesino Manu Guerrero, con un tiempo de 39 minutos y 40 segundos para recorrer los algo más de doce kilómetros de los que constaba la prueba. Guerreiro se llevó la victoria en un final muy apretado, en el que el gijonés Adrián Silva forzó un sprint que cayó del lado del avilesino.

En la categoría femenina fue la cántabra Paula González Berodia la primera en llegar, con un tiempo de 42 minutos y 54 segundos, casi dos minutos menos que su inmediata perseguidora, Leticia Prieto del Toscaf Recta Final.

Durante toda la carrera el ritmo fue muy alto pese a las inclemencias meteorológicas. El frío, la lluvia y, sobre todo, el viento fueron protagonistas en una mañana muy esperada por deportistas profesionales y amateurs. La carrera discurrió por las calles de Gijón, en un recorrido que comenzó y finalizó en Las Mestas, en la Avenida Jesús Revuelta.

Con apenas cien metros de desnivel y en un recorrido por asfalto, fueron pocos los que se perdieron la cita del cross gijonés. En el resto de pruebas, en categoría sub18, la victoria fue para Diego Rivero y Mariam Benkert. La organización de este cross popular espera que en la próxima edición sigan sumándose nuevos corredores con el fin de aumentar la competición y reunir a los mejores atletas del Principado.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:-

Cross "Villa de Gijón"